jueves, 16 de enero de 2014

PREPARAR EL BALCÓN Y LA TERRAZA PARA EL INVIERNO



Cuando en el otoño descienden las temperaturas, en el jardín, en la terraza o en el balcón, solamente queda por hacer una cosa. Ahora es el momento de prepararse para el invierno y esto es lo que debería de tener en cuenta.

Preparar el toldo solar para que resista el invierno
En los próximos meses no se va a utilizar para dar sombra. En cuanto a los toldos extensibles no hay mucho que tener en cuenta ante el invierno, con los toldos solares eléctricos, por ejemplo, los accionamientos no se deben proteger especialmente. Si el toldo solar se encuentra totalmente plegado, ya está protegido de la mejor manera frente a la temporada de tormentas y frío. En lo que respecta a la mecánica, en estado apagado puede soportar incluso las temperaturas bajo cero. Sin embargo, se puede desconectar eléctricamente el toldo solar como seguridad adicional desconectando simplemente el interruptor automático.






En el caso de un toldo a la intemperie, se recomienda utilizar una funda de protección durante los meses de invierno. En Estudio Chic 79 hay disponibles embalajes de protección especiales o fundas de invierno para los toldos solares. 

Los toldos con cofre (los toldos de brazos articulados o toldos telescópicos especialmente bien protegidos) se guardan con seguridad en su caja de buena manera y cerrada. En estado recogido, la tela y las partes mecánicas quedan protegidas eficazmente frente a las inclemencias del tiempo gracias al cofre de aluminio elegante y resistente a la corrosión. Esto influye positivamente en la vida útil del toldo solar. Gracias al cofre seguro, también garantiza una buena protección frente al vandalismo.



Lo importante es que el toldo esté seco antes de recogerlo para la pausa invernal. Dejar también que la tela del toldo se seque bien. De esta manera se evita la posible aparición de moho estando recogido. Pero, antes de estar definitivamente listo, deberá limpiarse a fondo cualquier excremento de pájaros, polen, hojas y cualquier otra suciedad. La limpieza se realiza con relativa facilidad con un cepillo suave y con una solución jabonosa diluida (5 %, aprox. 30 °C); pero cuidado: no limpiar muy enérgicamente (en ningún caso con una limpiadora de alta presión y ni utilizar detergentes agresivos) ya que, en caso contrario, se podría dañar el tejido o la superficie del toldo. Tras utilizar la solución jabonosa, aclarar profundamente con agua limpia.



¡Ahora ya puede llegar el invierno a su balcón o terraza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario